
§ Ambos, jóvenes promesas del panorama musical canario, interpretarán obras de Shostakovich, Mendelssohn, Granados o Martinú, entre otros
§ El concierto se celebrará el próximo 16 de diciembre a las 20:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus
El violonchelo de Antonio León y el piano de Ana Marrero, ambos jóvenes promesas del panorama musical canario, serán los protagonistas de esta nueva edición del Ciclo de Jóvenes Intérpretes Canarios. El concierto, en el que interpretarán obras de Shostakovich, Laura Vega, Mendelssohn, Granados, Elgar y Martinú, será el próximo 16 de diciembre a las 20:30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus.
Antonio León (Santa Lucía, 1984) colabora de manera intensa y continuada con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC). Desde el año 2006 es integrante de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Pese a su juventud, Antonio León ha tenido la oportunidad de tocar en salas como Gabriel Rodó, Mapfre, el auditorio del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria (CSMC) e incluso el propio Auditorio Alfredo Kraus. En sus recitales ha sido acompañado por pianistas de la talla de Ángel Molina Guillén, Sandra González y José Luis Castillo Betancor.
Ana Marrero (Las Palmas de Gran Canaria, 1984) cursó sus estudios superiores de Pedagogía del Piano en el CSMC con José Luis Castillo Betancor. Ha tocado en diversas salas de la isla: la Casa de Colón, el Museo Canario, el Círculo Mercantil y la Iglesia de Guía. Además, tuvo la oportunidad de tocar con la Joven Orquesta de Gran Canaria en el Auditorio Alfredo Kraus interpretando el Triple Concierto para violín, violonchelo y piano de Beethoven. Desde el año 2007 forma parte del profesorado de la escuela de música de Las Palmas de Gran Canaria.