
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria hace entrega de libros a cada uno de los menores y dona un lote de volúmenes de literatura infantil a la biblioteca del centro hospitalario
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Luz Caballero, y la plantilla profesional del Kalise Gran Canaria, máximo representante del baloncesto canario en competiciones nacionales y europeas, entregaron hoy juguetes y libros a los niños y niñas ingresados en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria en una acción solidaria organizada por el club deportivo capitalino y a la que el cabildo se suma en virtud al convenio firmado con la institución deportiva en el marco del Plan de Fomento de la Lectura.
Más de un centenar de menores que, por diversos motivos de salud, permanecen en el centro sanitario pudieron disfrutar de una mañana de regalos en compañía de la plantilla profesional del ‘Granca’ a los que se añadieron libros, una iniciativa que el capitán del club amarillo, Sitapha Savané, calificó de “una buena idea para que los niños puedan iniciarse a la lectura desde que son pequeños”. Por ello, el jugador franquicia de los grancanarios agradeció el gesto del Cabildo y señaló que espera “repetir más veces” actos como el de hoy.
Según indicó la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, “los libros son tan divertidos como los juguetes y los niños deben aprender desde pequeños que leer no sólo les ayuda a aprender, sino que también es una buena manera de pasar sus ratos de ocio”, un objetivo, éste, clave en el Plan de Fomento de la Lectura. “Esta es la segunda actividad del plan que realizamos con el Club Baloncesto Gran Canaria, porque creemos que la figura de los jugadores es crucial para llegar a ciertos sectores y colectivos sociales y comunicarles que leer es vital para el desarrollo integral de la sociedad. El Cabildo estima necesario llegar a todos los sectores sociales y crear hábitos de lectura que creen un cuerpo social más formado y, sobre todo, más crítico. Por eso, contar con la ayuda de un club como el Gran Canaria es muy importante”, señaló Caballero, quien resaltó que iniciativas como la emprendida en el Hospital Materno Infantil demuestran la “gran calidad humana” del grupo de jugadores que han protagonizado uno de los mejores arranques ligueros de la historia del Kalise Gran Canaria.
Un gesto que también agradeció Juan Rafael García, director gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil. “Agradecemos muchos al CB Gran Canaria y al Cabildo su presencia, porque cualquier acción que traiga ilusión y alegría a estos niños influye de manera positiva en su recuperación”, señaló García. Además de los libros repartidos entre los niños y niñas enfermos, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria ha donado un lote de libros infantiles que pasarán a engrosar la nómina de títulos de la biblioteca infantil del centro. Asimismo, la consejera del área comunicó a los responsables del complejo hospitalario que la colaboración entre ambas instituciones se incrementará de manera notable.